Year:
--  
Feb.2016
10

Lo mejor de dos mundos

Por: Ricardo González, Gerente de Producto de TP-Link México.

 

Una cámara Cloud es aquella que nos permite monitorear desde cualquier lugar ya que el acceso es desde un servidor en internet. Dicha cámara puede ser usada en un departamento como las escaleras, la entrada, un estacionamiento o en la oficina. Simplemente usarla con las cosas que más te importan.

 

Usualmente estas cámaras —como mencionamos anteriormente— se pueden colocar casi en cualquier parte: ya sea en un escritorio, una pared, techo o sobre la cuna del bebé. Además de proveer video y audio, las cámaras cloud pueden grabar video o fotografías fijas, con el software que viene incluido. También existe la posibilidad de ser monitoreadar desde una aplicación móvil, como es el caso del App  tpcamera de TP-Link, que a través de un dispositivo Android o iOS permite echarle un ojo y estar al pendiente de lo que más queremos o programar alertas mediante correo electrónico o ftp.

 

La cámara cloud NC220 es útil en escenarios iluminados y oscuros;  también tiene función de extensor de rango o repetidor en velocidad de N300, lo que es un plus en casas grandes con zonas sin señal Wi-Fi.

Dicho  lo anterior, la NC220 de TP-Link es una solución completa cuando se trata de flexibilidad y utilidad, ya que combina los beneficios de la vigilancia remota y ser un extensor de señal Wi-Fi. Además la calidad de imagen es provista por el códec avanzado H.264, estándar de la industria de imagen digital. 

 

Por su asequibilidad, la NC220 es la mejor relación costo-beneficio que puedes encontrar en el mercado mexicano, dada su función dual de vigilancia y extensor de rango.

Configurar la NC220 es cosa fácil: además de conectar el adaptador de corriente a la electricidad y el cable RJ45 de red (incluido en la caja) donde permite conectarla al Ruteador por primera vez. Después de hecho lo anterior, se encenderá una luz roja en la cámara a lo que seguirá una luz verde que significará que está lista para ser usada. Ya después la puedes configurar para tu red inalámbrica esto es súper sencillo y funcionara sin cable de red.

 

El botón WPS en la parte posterior de la cámara permite la conexión a la red inalámbrica: primero se oprime el botón WPS en el ruteador y después en la cámara y listo: el botón WPS también sirve como botón de reinicio si se mantiene oprimido por unos segundos.

Como mencionamos previamente, el acceso a las grabaciones de la cámara pueden ser a través del software incluido o de la aplicación tpCamera, disponible para Android y iOS.

 

Una vez que la aplicación se ha abierto, se debe registrar la cámara llenando los detalles necesarios como nombre de usuario, identificación de correo electrónico y contraseña. La aplicación tpCamera tiene una configuración esencial como cambio de la resolución entre 240p y 480p, cambio de modo entre día y noche, control de volumen, tomar una imagen fija o grabar video.

Si registra la cámara desde su teléfono es importante que el teléfono deba estar 

conectado a la misma red inalámbrica que la cámara NC220.

Una vez instalada y configurada se pueden obtener imágenes de muy buena calidad, claras y de colores precisos aún en escenarios oscuros. También la voz se percibirá clara y sin distorsión a pesar del ruido ambiental. 

Para conocer mejor la NC220:

  • Permite ver hasta seis metros aún en total oscuridad

La compresión H.264 consume 

  • bajos anchos de banda
  • Conectividad estable de N 300Mbps
  • Notificaciones por correo electrónico o FTP disparadas por el sensor de movimiento
  • Fácil de instalar, configurar y monitorear a través de la app tpCamera
  • Portal de administración tplinkcloud.com